¿ya has empezado tu TRANSFORMACIÓN DIGITAL?
La respuesta es SI, aunque no haya sido conscientemente ni planificado. Por eso es tan importante seguir una estrategia definida y que prepare a tu organización para el cambio constante, una realidad en la actualidad y cuya tendencia es creciente.
Lo primero será evaluar el nivel de madurez digital de la empresa, y sus oportunidades. Podemos hacer la primera valoración con el TEST ONLINE DE MADUREZ DIGITAL o bien en una SESIÓN DE ORIENTACIÓN GRATUITA presencial o telemática.
TRANSFORMACIÓN DIGITAL
La Transformación Digital es llevar la cultura de la adaptación al cambio y la mejora continua a las organizaciones en el siglo XXI.
Es más Transformación que Digital. Es Digital porque estamos en el siglo XXI. Es Transformación porque el mundo cambia, los usuarios cambian; los clientes, el mercado, los productos y servicios cambian.
Vivimos en la época de mayores cambios y más rápidos que nunca en la historia. Y esto es debido a la Tecnología y el Conocimiento, por eso ahora la Transformación es Digital.
El Objetivo de la Transformación Digital no es implementar tecnologías ni programas informáticos concretos, sino preparar a una organización y a sus personas para adaptarse al cambio constante y sacarle el máximo provecho a esa Transformación.
No va de Tecnología, va de Personas y de Cambio.
PILARES DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
En nuestras Consultorías de Transformación Digital nos centramos en estas 4 áreas, son nuestros Pilares de la Transformación Digital.
Marketing y producto
Muchas veces cuando las personas oyen Transformación Digital piensan el Marketing, y no sin razón, pues es una de las áreas que ha vivido los mayores impactos de los nuevos hábitos de consumo y comunicación.
Además, el propio producto o servicio se puede ver altamente impactado por cambios en la tecnología y los hábitos de los usuarios.
Relación con el Cliente
La relación con clientes internos y externos ha cambiado radicalmente en los últimos años. Las expectativas de los mismos también y es imprescindible adaptarse a esas nuevas necesidades.
Administración
Los procesos administrativos tradicionales han dado pasos de gigante hacia la automatización, simplificación y facilidad de acceso.
Producción y Logística
Todo un mundo aparte es la operativa, que se puede beneficiar de grandes cambios tecnológicos y organizativos. Procesos Ágiles, Control de Calidad, iteraciones rápidas, ….
LA BASE
La base de toda Transformación Digital que llevemos a cabo serán siempre los usuarios, entendiedo por usuario toda persona afectada, influenciada o que pueda participar en algún modo en un proceso. Por eso usamos metodologías de Design Thinking, User Experience, y similares.
PASOS DE LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL
Assesment e Identificación de Oportunidades
Analizamos la empresa, su situación, sus personas, sus necesidades.
Buscamos e identificamos puntos de mejora y a partir de los usuarios de cada área, buscamos soluciones.
Las necesidades y soluciones parten de los propios equipos y usuarios. Nadie conoce una organización y sus necesidades como los propios empleados y usuarios.
Estrategia
Diseñamos una estrategia de actuación para la mejora de todos los puntos identificados.
Y sobretodo generamos en las personas esa sensación de posibilidades, de cambio positivo.
De prubas rápidas y errores tempranos para encontrar el camino correcto.
La estrategia del cambio tiene el cambio en si misma, no es un mapa fijo.
Implementación
Podemos ayudar en la identificación de proveedores específicos para los cambios deseados.
Ayudamos sobre todo a la adaptación de las personas a esos cambios.
Tenemos contacto con equipos de desarrollo para diferentes tecnologías, pero no vivimos de vender o implementar una tecnología concreta, sino del porqué y para qué, del cuándo, y del cómo. Y sobre todo del Quién y para quién.
Test e Iteraciones
Hacer cambios está bien, pero está mucho mejor cuando se sabe porqué y para qué se hace, cuando se miden los resultados, y se evalúa si se puede hacer mejor, si se puede aplicar a otras áreas, etc…
Implantar esa cultura del cambio, de la prueba-error incentivada y medida pero no juzgada o estigmatizada.
Vemos los cambios y las crisis como oportunidades
Ya lo dijo Albert Einstein “la creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura”.
Que los cambios en la sociedad y la tecnología no nos dejen atrás depende solo de nosotros mismos, como personas y como organizaciones.
Preparar a tu organización y tu equipo para la adaptación al cambio, abiertos pero no obligados a evaluar y adoptar nuevas rutinas, nuevas tecnologías, es prepararse para la realidad.
Desde Mutatio creemos que lo único “obligatorio” después de un proceso de Consultoría de Estrategia en Transformación Digital sería que las organizaciones con las que colaboramos adopten una mentalidad abierta a la innovación y el interés por crear los espacios y procesos para que el cambio suceda y las ideas fluyan.
Transformación Digital con Mutatio NO es comprar software nuevo y caro que nadie sabrá usar.
Transformación con Mutatio es ilusión, son ideas, cambio, escucha activa, aprender y crecer.
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